Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PAH LO K TIENEN BAJO COMO TU"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

28-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

722. Luis Manuel Aguiló


Actor y conductor de television Dominicana que se ah visto con programas de Antena Latina y en obras teatrales tal como "Orgasmos".


Ejemplo :

El que esta en "Todo Bien" con la mamasota de Luz Garcia.
Segun Michael Miguel del Poder de las 12: - Aguilo esta como el mofle “Atrás cogiendo humo y candela”.






Rep. Dominicana

13-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

723. Río Barima


Es un río ubicado entre Venezuela y Guyana, que nace en boca grande del río Orinoco, considerándose por ello como parte de la cuenca del Orinoco; y desembocando directamente en el Océano Atlántico. En su cauce se pueden encontrar comunidades aborígenes como lo son Mabaruma y Koriabo.


Ejemplo :

Río Barima del Delta Amacuro.






Venezuela

16-abril-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

724. Racing


Se puede usar como adjetivo o como nombre, generalmente para referirse a un carro que se ve bien o al dueño del carro.


Ejemplo :

Sarah: -De quien es ese carro? Ta super racing.
Rosa: -Ese chamaquito esta en mi clase, el es un racing.






Rep. Dominicana

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

725. Escobilla


Planta conocida científicamente como (Scoparia dulcis L. Scrophulariaceae). Planta de uso medicinal especialmente en el Estado Anzoátegui, para tratar problemas de impotencia.


Ejemplo :

" Juana al parecer le dará de tomar escobilla al marido, para que le funcione como es debido"






Venezuela

19-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

726. Cangrejo moro


Nombre común que se le da en Venezuela, específicamente en el Distrito Federal, al cangrejo de color azul marino, que en otras regiones del país como en Margarita es conocido como Capuco. Su nombre científico es Carpisliuscoralinus


Ejemplo :

“en la playa comeremos una sopa de cangrejo moro”






Venezuela

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

727. Malvá


Nombre que se les da a las plantas del género (Malachra), familia (Malvaceae) . Su raíz es usada en infusiones para aliviar dolores y regularizar los problemas menstruales. Sus flores también tienen propiedades medicinales pero es usada para las gripes o catarros. La planta es mucilaginosa en su totalidad. La planta presenta una corteza fibrosa, con flores pequeñas amarillas, con hojas simples, pequeñas y estipuladas.


Ejemplo :

" maivá con ese catarro que tienes muchacho" haciendo alusión a que esta planta cura el catarro.






Venezuela

24-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Colombia

728. pico


Son un conjunto de parlantes que tienen gran capacidad de sonido muchos voltios.Estos son construidos de manera clandestina, aunque son muy efectivos y durables.
Este termino se popularizaró en la costa caribe colombiana gracias al el genero de la champeta.Un gran porcentaje de los hogares costeños tiene un picó, pero los mejores y más potentes de ellos se pueden encontrar en las Kazeta.


Ejemplo :

*Mi vale en el Chumbulún van a traer cule picó.
*Hey cole vamo pa' picó este fin de semana.
*Nojoda el "Rey De Rocha" tiene un nuevo picó.






Colombia

    100 101 102 103 104 105 106 107 108 109    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético